BUSCAR EN EVERGOL

Pep Guardiola niega el saludo al técnico rival

Pep Guardiola y el cuerpo técnico del Bayern de Múnich dejaron una fea imagen en el choque amistoso que  disputaron en Portland, Oregon, ante un combinado de estrellas de la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS). Ninguno de ellos quiso estrechar la mano de ninguno de los técnicos rivales muy molestos con el resultado y, sobre todo, con la dureza de los jugadores contrarios sobre el terreno de juego y perdieron 2 a 1 con goles de Bradley Wright-Phillipsy Landon Donovan y empezaron ganando los alemanes con tanto de Robert Lewandowsky.

Robert Lewandowski adelantó al campeón alemán, pero Bradley Wright-Phillips y Landon Donovan dieron la vuelta al maracdor. Una vez sonó el pitido final, con un 2-1 favorable al 'MLS All Star' y mientras los jugadores de ambos equipos se saludaban e intercambiaban camisetas, Guardiola y sus ayudantes se negaron a estrecharle la mano a cualquier miembro del cuerpo técnico rival.

 

El caso más llamativo fue el de Caleb Porter, entrenador principal del conjunto estadounidense, que persiguió a Guardiola varios metros para estrecharle la mano ante la indiferencia del entrenador español. Pep estaba en esos momentos más preocupado por abroncar al equipo arbitral por no haber impedido entradas tan duras como la que sufrieron el suizo Shaquiri o Bastian Schwensteiger. 

 

Más tarde Pep Guardiola quiso justificarse, asegurando que en ningún momento tras acabar el partido vio al técnico rival y por eso no le saludó. Una explicación que no cuadra con la actitud de los técnicos del Bayern, negando de forma sistemática el saludo a sus rivales. 

 

La acción no ha gustado en Estados Unidos, donde han surgido voces críticas atacando al entrenador del conjunto alemán, como Alexis Lalas, comentarista del encuentro para la televisión norteamericana: «Estas cosas pueden suceder en el fútbol. Si no quieres arriesgar, no juegues estos partidos. No vengas, no vengas por el dinero, no vengas a jugar aquí la pretemporada...».

El juego que ganó la MLS

Los 'All-Stars' de la Major League Soccer (MLS) consiguieron un triunfo 2-1 contra el Bayern Munich en el ‘Partido de las Estrellas’ disputado el pasado miércoles en Portland (Oregon).

Aunque fuera solo un amistoso, hubo polémica en el partido con respeto a las faltas cometidas por los jugadores Will Johnson y Osvaldo Alonso, sobre los jugadores alemanes. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, mostró su disgusto y se negó dar la mano al entreandor del equipo MLS, Caleb Porter. Fue un gesto que cayó muy mal a la aficion de Portland y abucheó al catalán mientras él salió del campo.

Los alemanes adelanteron en el minuto ocho por Robert Lewandowski quien anotó un golazo desde fuera del área. Pero el equipo MLS no bajó los brazos y buscó el empate. Casi lo logró con una auténtica perla de jugada del francés Thierry Henry en la primera parte, pero su volea desde lejos salió encima del travesaño.

El delantero de los New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips, puso en tablas el partido en el minuto 51 con un cañonazo tras recibir un pase del mexicano Erick Torres. 19 minutos después, el veterano Landon Donovan anotó el gol de victoria cuando recibió un pase del argentino Diego Valeri y batió al portero alemán, Manuel Neuer.

Con esta victoria los 'All-Stars' de la MLS ahora llevan siete victorias, tres derrotas y un empate contra rivales internacionales en el Partidos de las Estrellas.

 

 

Guardiola irritado  no saluda al técnico rival

Estrellas de MLS 2 vs Bayern Munich 1

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.