El futbol argentino volverá a la actividad en todas sus categorías tras 80 días de huelga luego de que el gremio que representa a los jugadores llegara a un acuerdo con los clubes por salarios adeudados a instancias del Ministerio de Trabajo.
"Por suerte llegamos a un acuerdo, vuelve el futbol", anunció en conferencia de prensa Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), tras llegar a un acuerdo con la Asociación del Futbol Argentino (AFA), que representa a los clubes.
El torneo argentino debió iniciarse hace dos semanas, pero el balón nunca rodó por un conflicto entre los futbolistas y sus clubes por el pago atrasado de salarios.
Marchi explicó que llegar a un acuerdo se volvió complicado porque "había tres o cuatro clubes" en convocatoria de acreedores a los que se les hacía "dificultosa la forma de pago" a los jugadores.
"Tuvimos roces con los dirigentes, pero los superamos. Gracias a un gran esfuerzo de todos se les pagará a los jugadores de todas las categorías hasta enero de 2017", dijo el titular del sindicato de futbolistas.
Marchi señaló que habrá que esperar a que haya un presidente electo en la AFA para definir "cómo siguen los regímenes de pago", pero destacó que "lo más importante es que está la plata y vuelve el futbol".
El acuerdo entre el gremio y la AFA se logró tras cuatro horas de negociaciones, con la intervención del ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca.