El ex técnico de la selección de Francia, Raymond Domenech, no le da ninguna posibilidad al Barcelona de poder remontar la serie ante el PSG en los octavos de final de la Champions League.
En un artículo presentado en el diario l'Équipe, el técnico galo asegura que el Barça es ahora "una sombra de aquel equipo que dominaba en Europa" y que Lionel Messi ya "no tiene la energía de sus 20 años" y que no tendrá "una varita mágica" para guiar a los blaugranas a la clasificación.
El titular de su artículo de opinión ya se lo dedica a Messi, a quien considera que ya solo "juega de manera intermitente", a rachas. Y se plantea de inicio si Leo sería capaz de doblegar solo al PSG, y tiene muy clara la respuesta. "No". ¿Por qué? "El fútbol es un deporte colectivo y un solo jugador no puede ganar el partido. Es la arma pero no el guerrero".
Y a continuación afirma que el Barça ya no es el equipo que enamoraba años atrás a causa de sus "carencias defensivas" así como de "otras debilidades en el medio del campo". Y recuerda: "El punto fuerte de los catalanes ha residido en su trío fantástico en el medio del campo, Iniesta, Busquets y Xavi, y luego Rakitic". En su opinión, "Iniesta no es ni la sombra de lo que ha sido, a Busquets le perturba los avances tácticos de sus adversarios y Xavi no ha sido realmente reemplazado, como tampoco Alves", sentencia. Y añade: "El Barça tiene dificultades con mucha frecuencia en cada ataque de su rival y debe batallar para recuperar el balón y conservarlo. Y también tiene problemas para ejecutar sus esquemas tácticos".
El PSG llega a España con una ventaja de 4-0.
Fuente: Diario Sport