Chelsea volvió a demostrar por qué es el indiscutido líder de la Premier League en su visita al West Ham. El resultado para los dirigidos por Antonio Conte fue un contundente 2 a 0 que los acerca un poco más al título.
En el primer tiempo, los locales se mostraron como los dominadores del balón, pero nunca supieron desdoblar a la defensa "Blue" conformada por cinco defensores al momento de retroceder en su campo.
Esta falta de creatividad en ataque de su rival, le permitió a los visitantes robar la pelota en el medio campo y generar a partir de allí peligrosos contragolpes utilizando la velocidad de sus laterales y delanteros ofensivos.
Así, a los 25 minutos de la primera mitad, Eden Hazard organizó una contra a pura velocidad que lo dejó mano a mano con el arquero y tras dejarlo en el camino definió para poner el 1 a 0 en el marcador.
En el segundo tiempo, nuevamente se repitieron los planteos y el Chelsea volvió a marcar. En esta ocasión, a los 5 minutos y de pelota parada, Diego Costa puso el 2 a 0 para liquidar el partido.
En el tiempo de descuento, el argentino Manuel Lanzini aprovechó un error en la salida de los londineses y con un derechazo cruzado achicó la diferencia, pero su gol no modificó el resultado final.
Con este resultado, los de Conte alcanzan los 66 puntos, quedan a 10 por encima del Tottenham con 11 fechas por jugarse y en la próxima jornada recibirán al Watford. Por su parte, el West Ham se mantiene 11ª en la tabla y con 33 puntos queda lejos de la pelea por un lugar en alguna competición europea en la próxima temporada.