El preparador de porteros de Liga Deportiva Alajuelense, Wardy Alfaro, reconoció que el pasado sábado tuvo un encontronazo con un aficionado manudo al cual terminaron sacando del Estadio Alejandro Morera Soto. Según la versión del ex guardameta, recibió un ataque directo con palabras que lo ofendieron.
Los hechos se presentaron en el intermedio del encuentro ante Municipal Liberia, cuando Alfaro terminaba de grabar un video, como acostumbra cada vez que hay partidos.
"Un aficionado se pasó de tono, me insultó personalmente y reaccioné como cualquier persona a la que le tocan sus mayores fibras emocionales e íntegras, como lo son los colores que defiendo y mi trabajo. Fue un tema hacia mí, no hacia la institución... Cuando termina el primer tiempo, esta persona me dice que no debo trabajar acá porque soy de otros colores y aparte pone en tela de duda mi trabajo, que lo hago digno e íntegro. Yo respondí para que me lo dijera de frente y no lo hizo. Los funcionarios de la institución sacaron al aficionado", explicó este lunes Alfaro.
El miembro del cuerpo técnico dijo estar de acuerdo en que se le exija a los futbolistas, aunque lamentó que el ataque fuera de esa forma hacia él.
"A nivel cultural el fútbol genera ese plus de desahogo... Lo que pasa es que hay maneras y cómo hacerlo. Al pagar su entrada tienen derecho de exigir a sus jugadores. Yo lo viví como jugador, pero afuera sos una persona como cualquier otra... Cuando es un ataque directo, es otra cosa. Siento que nosotros como cultura, creo que hay maneras de hacerlo", explicó.
Los alajuelenses viven actualmente un complicado momento en el campeonato nacional, al registrar un rendimiento de apenas el 35% y estar al borde de no entrar a la Cuadrangular final.