ITALIANO ANDREA BELOTTI ES SEGUNDO EN LA LUCHA POR LA BOTA DE ORO
Al delantero Andrea Belotti le bastaron apenas diez minutos para marcar tres goles y darle el triunfo al Torino este fin de semana frente a un Palermo que se había adelantado en el marcador (3-1). Tres tantos que le sitúan al frente de la clasificación de goleadores del Calcio (22) y en la senda de Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro.
Belotti es un delantero semidesconocido que se ha destapado esta temporada como goleador en el Torino. Su forma de celebrar los goles (haciendo una cresta con su mano) le ha valido su apodo de el «gallo» y le ha situado en el centro de los focos.
Sus 22 goles, solo uno menos que Leo Messi, le sitúan segundo en la lucha por la Bota de Oro, un honor que ve muy lejos. ''Es una satisfacción estar ahí con jugadores como Leo, Lewandowski o Cavani'', señala el futbolista del Torino.
Hace un año y medio, Belotti le costó 9 millones al Torino y ahora hay quien pide que le suban la cláusula de 100 millones que figura en su contrato.
El jugador de Torino con su hat-trick del domingo llegó 22 goles y 44 puntos. Pierre-Emerick Aubameyang sigue la pelea de cerca con 21 goles y 42 puntos.
El Top5 lo completan Edinson Cavani (27 goles y 40,5 puntos) y Luis Suárez (20 y 40. Por detrás de ellos, Robert Lewandowski, Edin Dzeko y Gonzalo Higuaín están empatados con 38 puntos.
Fuente: Diario ABC