Hace poco, y con tan solo 17 años, el holandés Justin Kluivert debutó en partido oficial con el Ajax de Amsterdam. El hijo del exjugador Patrick Kluivert está llamado a ser una de las próximas estrellas del fútbol mundial. Falta por ver si alcanzará a su padre, eso solo el tiempo lo dirá. En la siguiente nota presentamos ejemplos de 10 futbolistas que sí lograron superar el éxito de sus padres.
1. Paolo Maldini
Probablemente sean una de las parejas padre-hijo más exitosas del deporte y dos auténticas leyendas del fútbol. Cesare Maldini inició su carrera en el Triestina, capitaneó a uno de los mejores Milán de la historia donde ganó una Copa de Europa y cuatro Scudettos, y se retiró en el Torino. Lo que nadie imaginaba es que su hijo superaría su legado.
Paolo defendió durante más de dos décadas la camiseta del Milán convirtiéndose en el jugador que más veces la ha vestido. Durante todo ese tiempo ganó siete Scudettos, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia, cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.
2. Manolo Sanchís
Sanchís es uno de los grandes apellidos de la historia del Real Madrid. Ambos, padre e hijo, marcaron una época en el club blanco. Manuel Sanchís se formó en la cantera del Barcelona pero ante la falta de oportunidades acabó en el Real Madrid tras pasar antes por el Valladolid. En el conjunto blanco formó parte de la generación 'ye-ye' durante los años 60 y ganó cuatro títulos de Liga, una Copa del Generalísimo y una Copa de Europa. Posteriormente estuvo dos temporadas en el Córdoba donde se retiró en 1972.
Tras Manuel llegó su hijo, Manolo Sanchís, que desarrollaría íntegramente su carrera en el club madridista. Manolo también llegó a superar a su padre en número de títulos (ocho ligas, dos Copas de Europa, dos Copas de la UEFA y dos Copas del Rey son algunos de los títulos que acumula en su palmarés)
3. Sergio Busquets
Carlos y Sergio Busquets tienen sangre azulgrana. Ambos se formaron en La Masía aunque sus trayectorias son diferentes. Carlos optó por la portería y estuvo ocho años en el primer equipo del Barcelona. Formó parte del dream team y conquistó cinco Ligas, tres Copas, una Champions y una Recopa, pero estuvo a la sombra de Zubizarreta.
Su hijo Sergio es uno de los grandes protagonistas de uno de los mejores Barcelona de la historia y de la mano de Pep Guardiola se convertiría en uno de los mejores centrocampistas del mundo, ganando todos los títulos posibles tanto con su club como con la selección española. A día de hoy sigue siendo una pieza fundamental en los éxitos del Barça.
4. Pepe Reina
Pepe Reina decidió seguir el camino de su padre y ambos han destacado como grandes porteros. Miguel Reina jugó 16 temporadas entre Córdoba, Barcelona y Atlético de Madrid. En su palmarés figuran dos veces el Trofeo Zamora, una Liga, una Copa, una Copa de Ferias y una Intercontinental.
Su hijo Pepe Reina también se formó en la cantera azulgrana. Tras pasar por el Villarreal el éxito le vendría en el Liverpool y formó parte de la selección española campeona de Europa y del Mundo. También ha pasado por Bayern de Munich y Nápoles, club en el que milita actualmente.
5. Frank Lampard
Frank Lampard Sr jugó la mayor parte de su carrera como lateral en el Wets Ham, alcanzando los 584 partidos y se retiró en el Southend United. El hijo, tras pasar también por el West Ham, se convirtió en una leyenda del Chelsea llegando a disputar más de 600 partidos con la camiseta blue. En 2015 se fue a la MLS y actualmente juega en el New York City.
6. Diego Forlán
Pablo Forlán desarrolló su carrera en Uruguay y en Brasil. Con la selección charrúa disputó tres Mundiales de Fútbol, uno de los pocos jugadores de su país que lo ha logrado.
Por el contrario, su hijo Diego Forlán ha desarrollado gran parte de su trayectoria en Europa. Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán o Peñarol son algunos de los equipos en los que ha militado. Actualmente está jugando en el Mumbai City de la India.
7. Thiago Alcantara y Rafa Alcantara
Mazinho es recordad como uno de los grandes jugadores de Brasil proclamándose campeón del Mundo con la canarinha en 1994. El centrocampista jugó en varios equipos de Brasil, Italia y España. Sus hijos también ha heredado su clase y destreza con el balón.
Thiago se formó en el Flamengo y se trasladó a España, primero a Valencia y luego a VIgo cuando su padre jugó en el club che y en el Celta. En la temporada 2005/2006 el Barcelona le fichó pasando a formar parte de sus categorías inferiores. Debutó con el primer equipo pero terminó haciendo las maletas al Bayern de Munich cuando recibió la llamada de Guardiola.
Rafinha llegó al Barcelona con trece años y tras estar una temporada en el Celta ahora intenta hacerse un hueco entre las estrellas del club azulgrana.
8. Mikel Alonso y Xabi Alonso
Periko Alonso fue campeón de Liga con la Real Sociedad. Además también jugó en el Barcelona y en la selección española. Sus hijos, Kimel y Xabi también comparten son su padre pasado txuri urdin.
Miikel Alonso tiene una amplia trayectoria en la Real Sociedad, además de jugar en otros equipos como el Tenerife, el Numancia, o el Bolton. Actualmente milita en el Real Unión en Segunda B.
Por su parte, Xabi Alonso dio el salto al Liverpool tras despuntar en la Real Sociedad. Posteriormente jugó en el Real Madrid y actualmente en el Bayern de Munich, además de formar parte de la selección española que se proclamó campeona de Europa y del Mundo.
9. Javier 'Chicharito' Hernández
Los Hernández forman tres generaciones de grandes futbolistas. Javier "Chicarito" Hernández siguió los pasos de su padre y de su abuelo y desde muy pequeño mostró su pasión por el fútbol. Chicarito fue el primero de los tres en dar el salto a Europa jugando en Manchester United, Real Madrid y Bayern Leverkusen. Su padre por su parte no salió de México.
10. Gonzalo Higuaín y Federico Higuaín
En el caso de los Higuaín, los tres han pasado por River Plate. Jorge "El Pipa", desarrolló la mayor parte de su carrera en Argentina militando en San Lorenzo, Boca, River o Banfield, y también estuvo un año en Francia en el Stade Brestois 29.
Su hijo Gonzalo "El pipita" Higuaín dio el salto en 2006 al Real Madrid. Tras siete temporadas fichó por el Nápoles y tras tres fantásticas temporadas fichó por la Juventus y ya es uno de los delanteros más reconocidos a nivel mundial.
Su hermano, Federico Higuaín, ha llevado una carrera más discreta. Jugó en el Besiktas, el América de México, además de militar en varios clubes en Argentina. Ahora en el Columbus en la MLS:
Fuente: 90min.com