El actual jugador del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, ayudó tiempo atrás a prevenir un nuevo intento de suicidio del árbitro alemán Babak Rafati.
Según la historia revelada por el diario británico The Sun, el exjugador del Bayern de Munich intentó ayudar a su compatriota en un momento muy complicado de su vida.
Según reveló Rafati, él trató de suicidarse en noviembre de 2011 tras entrar en depresión cortándose las venas en un hotel en Colonia antes de un Colonia - Mainz de la Bundesliga alemana. El partido se aplazó y la historia del colegiado conmocionó a Alemania.
"Desde que intenté suicidarme nadie de la Federación Alemana me habló. Sólo unos árbitros amigos míos y Schweinsteiger me escribió una carta que me ha ayudado mucho", reveló el colegiado.
Rafati dio detalles del contenido de la carta del entonces jugador del Bayern: "Sr. Rafati, a menudo hay contratiempos en la vida, pero tienes superarlos, te deseo todo lo mejor...". "Él no tenía que hacer eso. Él sabía que nunca sería el árbitro de nuevo después de este incidente. Fue un gesto muy humano", aseguró el árbitro alemán.