El entrenador argentino de las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, , dijo que si muchos futbolistas empiezan a creer que pueden entrenarse poco y después rendir al máximo en los partidos, como lo hacía Diego Armando Maradona, "el fútbol se va a llenar de gordos".
Almeyda fue cuestionado sobre la postura de su colega y compatriota Ricardo La Volpe, entrenador del América y al que superó el pasado fin de semana en el clásico mexicano, quien desestimó los métodos de entrenamiento de algunos técnicos en el fútbol mexicano y hasta los llamó "vende humo" como en el caso del español Paco Jémez.
"Yo no veo a Cristiano Ronaldo comiendo carne todos los días, se saca la camiseta y está tallado, (la alimentación) hace que sea uno de los más rápidos y más talentosos", dijo Almeyda en conferencia de prensa.
Inmediatamente puso como ejemplo el caso de Maradona, campeón del mundo en México'86: "Maradona se entrenaba tres veces por semana y fue el mejor, pero Maradona hay uno. Si todos piensan que son Maradona, el fútbol se va a llenar de gordos que no van a ser capaces de seguir".
El exentrenador de River de su país agregó: "Si yo me como cinco tortas (emparedados), seguramente estaré mucho más lento", expuso.