El Bayern de Munich ha anunciado oficialmente a través de su página web el fichaje del guardameta español Pepe Reina, quién llega al Allianz Arena procedente del Liverpool y tras haber militado durante la pasada temporada en las filas del Nápoles.
“El Bayern está a un paso de cerrar el fichaje del guardameta del Liverpool Pepe Reina. Así lo confirmó Karl-Heinz Rummenigge este martes al mediodía (hora local) en Portland. ‘El jugador viajará a Múnich en los próximos días para someterse a las pruebas médicas y firmar su contrato’, aseguró el directivo muniqués. Tanto Reina como el Liverpool, club actual del 33 veces internacional con España, han alcanzado un acuerdo con el Bayern, ‘tal como me ha informado Michael Reschke‘, añadió Rummenigge.”, reza el conjunto bávaro en su comunicado.
De esta forma, a expensas de que pase con éxito el correspondiente reconocimiento médico, el ex guardameta de Barcelona, Villarreal, Liverpool y Nápoles, ocupará el puesto de guardameta suplente por detrás del alemán Manuel Neuer. Pep Guardiola quería un portero con experiencia para dar la alternativa al germano y finalmente se ha decantado por el meta madrileño de 31 años.