El volante Xavi Hernández anunció en conferencia de prensa este martes que no volverá a defender la camiseta de España.
"He tomado la decisión de dejar la selección. Tengo que dar las gracias a la federación y a todos. Ha sido una etapa maravillosa, fantástica, extraordinaria, y ha sido un orgullo para mí estar tantos años. Hemos conseguido muchos éxitos y me voy satisfecho y muy orgulloso y contento. Les deseo todo lo mejor. Contento también por la continuidad de Vicente del Bosque. Mi etapa ha terminado», desveló el centrocampista del Barcelona.
Xavi aún no le ha comunicado a Del Bosque que abandona ‘La Roja’, de la que ya pensó en despedirse tras la Eurocopa de 2012, aunque entonces el seleccionador le convenció para continuar hasta el Mundial de Brasil.
"Le dije a Vicente en la Eurocopa de 2012 que creía que me tenía que marchar, pero me insistió en seguir hasta Brasil. El Mundial fue decepcionante para todos, a nivel general y también personal para mí, al no participar en el partido decisivo contra Chile. He avisado a María José Claramunt (directora deportiva de la Federación Española)".
"No se lo he dicho personalmente a ellos, pero entienden que después de decirlo tras la Eurocopa mi etapa ha terminado. Agradezco el cariño a Vicente y a su ‘staff’. Hoy en día no hay mejor seleccionador que Vicente del Bosque", concluyó el jugador catalán.
Xavi fue parte del seleccionado española que ganó el Mundial del 2010 y las Eurocopas del 2008 y 2012.