QUEDÓ ELIMINADO CON LA SUB20 RUMBO AL MUNDIAL DE COREA DEL SUR
El entrenador colombiano Carlos Restrepo, quien dirigió a varios equipos en Costa Rica, vive un complicado momento al mando de las selecciones menores de su país al quedar eliminado con la sub20 rumbo al Mundial de Corea del Sur.
Un sector de la prensa cafetera pide la cabeza de Restrepo, como se destaca en la siguiente nota:
El equipo colombiano ha jugado muy mal, falto de hambre, desconcentrado y con muy mala disposición táctica, cosa que ha caracterizado a los equipos del profe Restrepo desde que asumió el cargo en el 2012 como director técnico de las juveniles de Colombia.
No hay que negarle al profesor Restrepo que bajo su mando las divisiones menores de la Selección Colombia ha conseguido algunos logros importantes como el Oro en los Bolivarianos 2013 con la Sub-17 y el título del Sudamericano Sub-20 2013, con el que se logró la clasificación al Mundial de la categoría en Turquía. Además de la sufrida clasificación a los Juegos Olímpicos de Río tras la repesca ante EE.UU.
Sin embargo, sus equipos siempre se han caracterizado por una constante: juego intermitente, poco ambicioso (amarrete), cero creación y con poca efectividad; características que también se han evidenciado a granel en el campeonato Sudamericano.
El estratega antioqueño registra 22 triunfos al frente del equipo nacional, 13 empates y 14 derrotas, para un rendimiento del 52%. En el papel no son números malos, pero su fútbol jamás ha logrado convencer.
El tiempo ha pasado y el profe no ha corregido los errores que han marcado la decadencia de una gran generación de futbolistas, ya sea por terquedad o peor aún por ineptitud. Ya es hora de que el técnico antioqueño reconozca su culpa en los últimos fracaso de la Selección Juvenil y dé un paso al costado.
En Costa Rica el "Piscis" Retrepo dirigió a Pérez Zeledón, Brujas, Alajuelense, Liberia Mía y Puntarenas FC.