Unas 20 personas han muerto en la ciudad de Uige, al norte de Angola, cuando cientos de personas han protagonizado una avalancha al intentar entrar al Estadio Municipal 4 de enero, donde se celebró el partido inaugural de la liga del país entre el Santa Rita y el Recreativo Libolo.
El partido había comenzado cuando una multitud de aficionados se agolparon a las puertas del estadio para intentar entrar. Varias personas cayeron al suelo, provocando un tapón, y acabaron aplastados o asfixiados.
Además de las víctimas confirmadas, otras 61 personas heridas, cinco de ellas en estado grave, han sido trasladas al hospital general de la provincia. El encuentro se disputó con normalidad, ante el desconocimiento de lo ocurrido en el interior.
Tekassala Toco, director del gabinete del Secretario ejecutivo de la provincia de Uige, ha denunciado que la policía ha lanzado varios botes de gas lacrimógeno para intentar contener a los aficionados, pero sin éxito. Todo apunta a que el motivo de la avalancha fue por falta de organización, y por empezar a vender las entradas demasiado tarde, lo que generó que hubiera una gran acumulación de personas en las inmediaciones del estadio.