El futbolista uruguayo, Álvaro Pereira, vivó un hecho muy similar al sucedido en el Mundial de Brasil, se golpeó la cabeza con la rodilla del delantero inglés Raheem Sterling, quedando inconsciente sobre el campo de juego.
En esa ocasión, tras ser atendido por el doctor Pan (médico de la selección uruguaya) en las afueras de la cancha, el doctor le recomendó no volver a ingresar al terreno de juego producto del duro golpe que había recibido en la cabeza. Sin embargo, el futbolista hizo caso omiso y siguió jugando.
Y ahora jugando para San Pablo en un partido contra Criciúma por el Brasileirao, el lateral charrúa volvió a sufrir un duro golpe en la cabeza. Esta vez cayó mal al piso tras ir en busca del balón con un rival y su cabeza pegó contra el suelo. Por unos segundos quedó tendido en el campo de juego y luego fue atendido por el personal médico, mientras espera una ambulancia afuera para llevarse al jugador. Sin embargo, cuando le recomendaban salir del terreno de juego, reclamó nuevamente para volver a la cancha. Y lo hizo, tal como sucedió en la Copa del Mundo.
Después del partido que terminó igualado 1 a 1, Pereira habló sobre la jugada:“Me quedé un poco aturdido, pero volví. Es mi manera de jugar. Quiero dar lo mejor, no hay diferencia si es la selección o el San Pablo, es este club el que me da de comer”, expresó.