La directiva de Chivas del Guadalajara oficializó el despido del gerente deportivo, Mariano Varela, quien en su momento estuviese al frente del Deportivo Saprissa cuando el equipo era propiedad del mexicano Jorge Vergara.
Sin indicar las razones de esta nueva destitución, el equipo azteca se limitó al siguiente comunicado:
“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Mariano Varela Garza deja su cargo como gerente deportivo de nuestra institución”.
El equipo agregó que Varela, quien se reintegró al club en 2014, “puso toda su entrega, disposición, profesionalismo y esfuerzo para colaborar” en el protagonismo del equipo.
Y añadió que “le desea el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos”.
Como futbolista, Mariano Varela formó parte de la plantilla del Guadalajara entre 1996 y 2002. Tras su retiro fue contratado en la parte administrativa por el club, donde desempeñó diversos cargos.
Incluso, de 2007 a 2009, Varela fue vicepresidente del Deportivo Saprissa, el equipo costarricense que fue propiedad de Vergara.
A principios de esta semana, la directiva de Chivas del Guadalajara despidió al exfutbolista Manuel Martínez, quien entrenaba al equipo sub-20, por problemas de indisciplina.
Y es que algunos jugadores ingresaron a mujeres al hotel de concentración al término del partido de la jornada 2, contra Monterrey.