Quienes asistan a los partidos de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, tendrán que desprenderse de una buena cantidad de dinero, no solamente por el precio de los boletos, sino también por el costo de las comidas.
Según los precios anunciados este lunes, una popular hamburguesa y una cerveza, puede costar cerca de 23 reales brasileños (unos ¢5.600).
De acuerdo con el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, los precios de los alimentos fueron determinados tomando como referencia lo que se cobra actualmente en logares cercanos a los estadios.
“Creemos que ofrecemos a los aficionados una comida variada y de calidad en los estadios, con precios bien alineados con los encontrados en los eventos deportivos en Brasil”, dijo Weil al diario Zero Hora en Brasil.
MÁS CARO QUE EN LA COPA CONFEDERACIONES
Estos precios son superiores a los presentados durante la última Copa Confederaciones, realizada precisamente en Brasil.
Por ejemplo la cerveza nacional de Brasil (Brahma) pasó de 9 (¢2.200) a 10 reales (¢2.450), mientras que una botella de 600 ml de Coca-Cola subió de 7 (¢1.715) a 8 reales (¢1.900). Finalmente los perros calientes pasaron de 8 (¢1.900) a 10 reales (¢2.450).
Llama la atención que una encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas en Brasil, amparada por el Ministerio de Turismo, destaca que el 78,1% de las personas consultadas consideraron las comidas como “mala” o “muy mala”.
Esta es la lista de precios oficiales (cada 1 real brasileño equivale a 245 colones):