La selección de Honduras recibirá otra vez a Costa Rica en el Estadio Francisco Morazán, un escenario en el que la última vez recibieron un trago amargo cuando se enfrentaron precisamente a Costa Rica que tenía como técnico a Jorge Luis Pinto, hoy en día el manejador del elenco catracho.
Aquel juego se remonta al 17 de noviembre del 2004, cuando los costarricenses se llevaron un empate sin goles que dejó a Honduras fuera de la Copa del Mundo Alemania 2006.
Los catrachos, dirigidos en ese momento por Chelato Uclés, registraban 6 puntos, mientras que los ticos 9 unidades, lo cual obligaba a los locales a sacar un triunfo.
¿POR QUÉ JUGAR EN ESE ESCENARIO?
Ante la sanción que pesa sobre el Estadio Olímpico Metropolitano, Jaime Villegas, integrante de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), dijo al diario Más que se consideró como eventual sede el Estadio Nacional para enfrentar a Costa Rica, sin embargo son claros en reconbocer que el terreno de juego no está en buen estado.
Pero esa no es la única razón por la que se escogió el Francisco Morazán, ya que jugadores y cuerpo técnico querían jugar en dicho escenario.
"Se está pensando más en lo futbolístico que en lo económico, si se juega en el Morazán posiblemente habrá un incremento en los precios, pero no quisiera especular porque no se ha tocado este tema”, indicó.