El colombiano Harold Preciado sería el afectado
Johan Eriksson, hijo del ex entrenador de las selecciones de Inglaterra, México y Costa de Marfil, se encuentra en medio de una disputa por la eventual transferencia del delantero colombiano Harold Preciado al fútbol Chino.
Preciado, de 22 años, es jugador del América de Calí, sin embargo, sus buenas participaciones rápidamente le abrieron las puertas con una jugosa oferta del fútbol chino. Fue el Zhenshen Football Club, equipo dirigido actualmente por el sueco Sven-Göran Eriksson, quien se interesó por los servicios del jugador y ahí es donde empiezan los problemas.
Según reportes de China, Europa y Colombia, Johan Eriksson, hijo del entrenador y agente de jugadores, le solicitó presionando constantemente a Preciado desligarse de su actual manejador, para así facilitar su llegada al club asiático, siendo manejado por el mismo y cobrándole en la transacción una altísima comisión, obligándolo así a dejar de lado a quiénes vieron en el delantero, un futuro promisorio.
La situación se complica, pues el desligarse de su representante actual le traería una penalidad bastante alta al jugador, además de la comisión a desembolsar para el representante sueco una vez se complete la transacción.
Preciado de momento, se mantiene entrenando en el América de Calí, a la espera de que la situación se arregle y así poder emigrar al fútbol chino.
Fuente: TuttoMercato