La final de la Champions League del año 2005 en Estambul es una de las más recordadas en la historia de la competición. Milan y Liverpool protagonizaron un partido lleno de goles, emociones y situaciones cambiantes marcado por una épica remontada por parte del conjunto inglés dirigido por Rafa Benítez.
Los ‘red’ se recuperaron de un 3-0 en contra al finalizar la primera parte. Con buen fútbol y enjundia, el Liverpool logró empatar el encuentro y forzó la final a la definición desde el disparo desde el punto penal. Por parte del Milan estaba el experimentado lateral brasilero, Cafú.
El ex futbolista jugó durante todo el partido y recordó, para FourFourTwo, cómo se dio la remontada rival. Cuestionado por si era cierto que muchos jugadores del Milan estuvieron celebrando durante el descanso en la final de la Champions League de 2005, el brasileño contestó: “Es verdad. Marcamos tres goles contra Liverpool, que era uno de los equipos más tácticos a los que habíamos enfrentado. Pensamos que había sido nuestro día. Y nos relajamos. Cuando marcaron sus primeros dos goles, sentimos el impacto. No podíamos creer cuando vimos que nos empataron”.
Cafú encuentra explicación en su admiración por el club inglés y la mala fortuna en el tiempo extra. “No fue nuestra culpa, el Liverpool merecía ese regreso. Tengo mucha admiración por el Liverpool. Quizá otro equipo no habría mostrado tanto carácter después de irse perdiendo 3-0 al descanso. Me di cuenta que todo estaba perdido antes de la tanda de penales, cuando Shevchenko falló una ocasión enfrente a Dudek durante el tiempo extra”, concluyó.
Fuente: sportyou.es