BANCÉ Y NAKOULMA MARCARON LOS GOLES CON LOS QUE ELIMINARON A LA CAMPEONA DE 2004
Burkina Faso dio la sorpresa y se convirtió este sábado en el primer semifinalista de la Copa de África de Gabón-2017 (será la tercera ‘semi’ de su historia) al derrotar a Túnez (2-0), que una vez más se estrelló en cuartos. Desde que ganó el torneo como anfitriona en 2004, la selección tunecina ha quedado eliminada cuatro veces en cuartos y dos en primera fase. Burkina Faso luchará por la final el miércoles contra el vencedor del Egipto-Marruecos (se juega este domingo).
Túnez puso en liza un planteamiento más marcado por el temor que teniendo en cuenta que, por calidad, era superior sobre el papel. En la primera parte la selección tunecina tuvo dos ocasiones a balón parado (una de ellas, un disparo de Mohamed Ben Amor tras una falta de Wahbi Khazri en el 31’), pero le faltó chispa y tras el descanso fue a menos, ya que apenas inquietó a la Burkina Faso del defensa del Málaga Bakary Koné y ofreció una imagen decepcionante.
Bertrand Traoré estrelló para Burkina Faso un balón en el travesaño en el minuto 22. Pero fue en la segunda parte cuando decidió la selección que dirige el portugués Paulo Duarte desde 2015, en 9 minutos finales trepidantes. Mientras, en las filas de Túnez Wahbi Khazri se negó a dar la mano a su técnico, Henri Kasperczak, al ser sustituido.
El primero, de Aristide Bancé
En concreto fue Aristide Bancé quien, tras entrar en el 76’ por Cyrille Bayala, avanzó a Burkina Faso en el 81’. En una falta, Bertrand Traoré tocó el balón y Bancé conectó un potente disparo que supuso el primer gol de Burkina Faso.
Nakoulma, tras un error de Túnez
Al verse en desventaja en el marcador, Túnez perdió por completo los papeles y encajó el segundo tras un tremendo error, ya que casi todo el equipo subió al ataque y nadie se quedó a cerrar en una jugada, lo que Prejuce Nakoulma (elegido después mejor jugador de este primer encuentro de cuartos) aprovechó para poner el 2-0 en el marcador.
Túnez ya fue eliminado en cuartos en 1998 por Burkina Faso, cuarta en dicha edición y subcampeona en 2013, con lo que es su segunda semifinal en 4 años.