Clint Dempsey estuvo en la práctica con el equipo del Seattle Sounders en el inicio de la pretemporada del equipo esmeralda. El jugador estadounidense recibió el alta médica de los galenos de la institución e inicia labores para recuperar su estado de forma y poder retornar a las canchas en el inicio del torneo de la MLS.
“Clint ha seguido avanzando, estamos felices de ver la evolución que ha tenido. Tiene una actitud impresionante”, dijo el gerente general Garth Lagerwey. “Nosotros le pedimos que hiciera trabajos diferenciados, pero es tal su proceso que ya empezó a trabajar con todos sus compañeros”.
A pesar que es muy prematuro tener una fecha para el regreso, al parecer, el equipo se estaría planteando darle algunos minutos en los juegos de pretemporada.
“No queremos generar expectativas, vamos a ver como se comporta y si el departamento médico lo ve conveniente, trataremos de darle la posibilidad de que juegue”, comentó el directivo. “Él ya es un jugador veterano y ante este tipo de situaciones se debe tener la mayor prudencia. Queremos que vuelva de la mejor manera”.
A arritmia cardiaca que lo llevó a dejar la temporada pasada ha quedado atrás y ahora se espera que el proceso que le permita retornar al fútbol activo sea lo más corto posible. El equipo quiere contar con él y Bruce Arena, técnico de Estados Unidos, dijo en medio del campamento de la selección que espera poder contar con él en los juegos del hexagonal final en marzo.