La selección de Costa de Marfil seguirá al mando de los franceses, ya que Herve Renard de 45 años será su nuevo técnico que reemplazó a Sabri Lamouchi que estuvo en Brasil 2014. El sustituto fue campeón con Zambia de la Copa Africana 2012 en una final que ganó a su nuevo equipo.
El francés Herve Renard fue anunciado como sucesor de Sabri Lamouchi, luego de que éste último no consiguiera superar la fase de grupos en el Mundial de Brasil
El francés Herve Renard fue nombrado director técnico de la selección de fútbol de Costa de Marfil, tomando el lugar de su compatriota Sabri Lamouchi, quien no pudo llevar al talentoso plantel más allá de la ronda de grupos durante el Mundial de Brasil.
Renard fue anunciado como el sucesor por la Federación de Futbol de Costa de Marfil el jueves, imponiéndose entre la corta lista de posibles aspirantes al puesto, que incluía al francés Frederic Antonetti y al portugués Manuel José.
Inició su trayectoria como entrenador en 1999, dirigiendo al SC Draguignan, donde estuvo dos años. Luego fue asistente del Shanghai COSCO durante una temporada y volvió a Europa para entrenar al Cambdrige United3 y al AS Cherbourg.
En 2007, comenzó una etapa en diferentes selecciones nacionales. Primero trabajó como asistente en Ghana y luego fue seleccionador de Zambia4 y Angola.
Al mando de la selección de fútbol de Zambia por segunda vez, logró proclamarse campeón de la Copa Africana de Naciones 2012 al vencer en la tanda de penaltis a Costa de Marfil.
El 7 de octubre de 2013, fue nombrado nuevo técnico del FC Sochaux, justo después de dejar de ser el seleccionador de Zambia, con la misión de evitar el descenso. El equipo, que sólo había conseguido 5 puntos en 9 partidos a su llegada, logró mejorar con 35 unidades en los siguientes 28 enfrentamientos, lo que le permitió llegar con opciones de permanencia en la última jornada. Sin embargo, dicho encuentro lo ganó su rival, el Évian TG, por 0-3, lo que condenó al Sochaux.Una vez concluida la temporada, anunció su marcha del club.