EL EQUIPO ES DIRIGIDO POR EL JOVEN JULIAN NAGELSMANN DE 29 AÑOS
El Hoffenheim ha realizado una hazaña al alcance de muy pocos. El equipo dirigido por el joven entrenador Julian Nagelsmann todavía no ha perdido ningún partido del campeonato liguero. Han cosechado seis victorias y diez empates. Esto es algo que ningún otro equipo de los 98 que hay en las cinco principales ligas europeas ha logrado.
Hasta este fin de semana compartía esta estadística con el Real Madrid hasta que el Sevilla de Jorge Sampaoli derrotó al conjunto blanco.
El conjunto alemán supera a los clubs más importantes a nivel europeo. Por ejemplo, otro de los grandes de Europa, el Barcelona, con la ‘MSN’ a la cabeza, ha perdido dos partidos. Y si se observa la clasificación de la liga italiana, se ve que la Juventus, el primer clasificado, ha caído en cuatro jornadas.
En la propia liga del Hoffenheim, equipos como el Bayern de Munich, el Borussia Dortmund o la revelación del torneo, el Leipzig, también han perdido partidos durante al campeonato liguero.
Incluso el París Saint-Germain, quien tiene equipo para dominar la liga francesa ha sido derrotado en cuatro ocasiones.
Actualmente el cuadro alemán ocupa la quinta plaza en la clasificación con 28 puntos. Consiguieron plantarle cara al primero y al segundo de la Bundesliga. Contra el Bayern de Munich de Carlo Ancellotti empataron a uno y contra el Leipzig también lograron el empate, pero en esta ocasión quedaron 2-2.