Alexander Isak, un delantero de sólo 17 años del AIK Solna, va a fichar por el Real Madrid, según adelanta el diario Marca.
El talentoso futbolista, a quien ya se le nombra como el ‘nuevo Ibrahimovic’ o el ‘Ibrahimovic de color’, se va a comprometer para las próximas cinco temporadas con el conjunto madridista, pese a que no podrá ser inscrito en ninguno de sus equipos.
Buen regateador, rápido, con gran disparo y una envergadura que se le supone (aún tiene que crecer algo más y ya mide 1,90) imponente, le han granjeado las comparaciones con el citado Ibrahimovic. Isak ha deslumbrado en su primera temporada como profesional, con diez goles en 27 partidos: 24 de liga, de los cuales 19 fueron de titular, y 3 de Europa League, dos de ellos de titular.
Su paso por las categorías inferiores de Suecia ha sido fulgurante. En apenas dos años ha pasado de la selección sub17 a la absoluta en dos amistosos. Con los mayores ya ha conseguido un gol, ante Eslovaquia, sólo unos días antes de que su nombre se uniera definitivamente con el Real Madrid. Con ese tanto se ha convertido en el goleador más joven de la historia de Suecia.
Isak ya llevaba tiempo en la agenda del Real Madrid, pero no sólo del club blanco. El Barcelona también se interesó por sus servicios a finales del pasado verano, así como otros conjuntos de la Premier o de Italia. No obstante, según la información de Marca, se ha decantado por la oferta del conjunto blanco. Además, sus representantes son los hermanos Lemic, que también son agentes de Luka Modric, por lo que la relación con los despachos del Santiago Bernabéu era muy fluida.
El Real Madrid no puede inscribir jugadores en este mercado de invierno, pero sí en verano. La firma puede producirse ahora y su incorporación a la disciplina de Zinedine Zidane en el próximo verano o incluso más adelante, cuando el futbolista ya tenga 18 años y no levante ninguna suspicacia acerca de la legalidad de incorporaciones de jugadores menores de edad.