Gabón ya está preparado para recibir a las grandes selecciones africanas en su torneo continental, sin embargo, grandes estrellas se perderán la justa.
Las Lesiones:
Desde accidentes en vehículos, heridas serias y algunas no tanto, han diezmado el ránking de las selecciones africanas este año. Costa de Marfil, campeón defensor, no contará con Gervinho, su capitán desde el retiro internacional de Yaya Touré. El mediocampista de "Los Elefantes", quien vió su salario y bonos publicados por error desde su equipo el Hebei China, sufre una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.
Algeria, quiénes irrumpieron en los cuartos de final en Brasil 2014, perdieron a Ryad Boudebouz, ya que fue operado de los meniscos el pasado 15 de Diciembre, pero "Los Zorros", liderados por Riyad Mahrez, campeón de la Premier League con el Leicester City y nombrado jugador africano del año, siguen siendo de los favoritos para llevarse el trofeo.
Marruecos también se muestra ambicioso. "Los Leones del Atlas" se ven plagados de lesiones. Younes Belhanda Lider del campeonato francés con el Niza y pilar de la selección, presenta un golpe en su pie y no estará presente en Gabón, de igual manera Osama Tannane, con un desgarre en su ingle, Nordin Amrabat, jugador del Watford inglés, se lesionó su tobillo y por último del Southampton también inglés, Sofiane Boufal cuya lesión aún no se especifica.
Senegal, otro contendiente, tendrá que vérselas sin Diafra Sakho del West Ham United, quien desde inicio de temporada se encuentra fuera de competición debido a una operación en su espalda, además de Pape Souaré, quien se ve afectado en su fémur tras un accidente de tránsito que amenazó su vida.
Por último la República Democrática del Congo aún corre para saber si Yannick Bolasie, compañero del costarricense Bryan Oviedo en el Everton, puede competir, ya que sufrió una lesión de rodilla a inicios de Diciembre.
Los que no llamaron:
Georges Leekens, entrenador de Algeria, decidió no convocar a dos de sus principales figuras, Carl Medjani, su capitán, y Sofiane Feghouli. La decisión, mencionó el entrenador belga se debe a la falta de ritmo en sus clubes.
El camerunés Aurélien Chedjou tampco fue llamado debido a problemas que ha tenido desligándose del Galatasaray turco.
Del lado de Ghana, es Majid Waris, quien fue descartado por Avram Grant, ex técnico del Chelsea, quien quedó fuera de la lista final a pesar de haber estado en la preliminar.
Gael kakuta es el otro, nacido en Francia, decidió aceptar el llamado de la República Ddemocrática del Congo, sin embargo el recién comprado por el Hebei China, no llenó las aspiraciones de sus dirigentes.
Los que decidieron boicotear la competición:
Fue Camerún quién se vió más afectado, 7 jugadores en total decidieron no participar.
Joel Matip del Liverpool, disgustado por el nivel amateur de los convocados y Eric Choupo-Moting del Schalke 04 por razones personales de manera oficial, aunque se sabe su disgusto con los manejos de la federación, son los 2 primeros.
Guy Roland N'Dy, Ibrahim Amadou, Allan Nyon y Franck Anguissa, quienes prefirieron enfocarse en sus equipos.
Por último queda Maxime Poundjé, quien decidió representar a Francia, aunque aún no ha debutado oficialmente.