Mohd Faiz Subri ganó el premio Puskas al mejor gol del año
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (31 años) fue elegido como el mejor jugador de fútbol del 2016 y se le otorgó el premio The Best de dicha categoría. El pasado 12 de diciembre del 2016, ‘CR7’ ganó también el Balón de Oro y con el trofeo del nuevo reconocimiento de la FIFA cierra la temporada pasada con éxito.
‘CR7’ se convierte de esta manera en el primer futbolista en la historia que gana el mencionado trofeo. El premio nació tras la desvinculación de la FIFA con la revista France Football, medio que se quedó con los derechos del Balón de Oro. Por ello el ente máximo del fútbol creó su nuevo reconocimiento.
"Este premio es la primera vez que lo consigo. Estoy encantado. Agradezco a mis compañeros de equipo, al entrenador y al Real Madrid por todo lo que han hecho. También le doy las gracias a toda mi familia. el 2016 fue el mejor año de toda mi carrera y se demostró que he cumplido las expectativas. Fue un año magnífico a nivel de logros a nivel colectivo e individual. Gracias también a todos los que me han votado. No tengo nada más que decir porque los premios hablan por si mismos. Lamento que los jugadores del Barcelona no hayan podido estar con nosotros", declaró el futbolista tras recibir el premio..
Cristiano ganó con el Real Madrid la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el 2016. Con su selección se hizo de la Eurocopa al vencer a Francia por 1-0 en la final del torneo. Sus distintivos individuales fueron el Balón de Oro (el cuarto en su carrera), mejor jugador del Mundial de Clubes y el premio UEFA al mejor jugador de Europa, Bota de Plata de la Eurocopa, Mejor Jugador del 2016 según Globe Soccer Awards y Mejor Goleador del 2016 según la IFFHS.
Cristiano Ronaldo se lució en el evento acompañado por su madre y sus dos hermanas. Previamente publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con ellas antes de viajar a Zúrich, Suiza para recibir el premio The Best.
El gol del año
En esta misma gala, el jugador malayo Mohd Faiz Subri recibió el premio Puskas al mejor gol del año, una anotación lograda el 16 de Febrero del 2016 en el juego entre el Pulau Pinang vs Pahang, un gol que desafía las leyes de la física.