El entrenador costarricense de la selección de Nicaragua, Henry Duarte, no ve mayor diferencia de su equipo con rivales como Honduras, El Salvador y Belice para la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF.
Para el timonel, su equipo ahora tiene más oficio y su gran reto será clasificarse para la Copa Oro 2017 de la CONCACAF.
"Panamá va a ser dificilísimo y Costa Rica tiene una selección madura. Los demás vamos a pelear. A Nicaragua no la veo menos que ninguna de las otras, Nicaragua les va a pelear un puesto. Mi ilusión es estar entre los primeros de la Copa y buscaremos el pase a la Copa Oro que es nuestro reto", dijo Duarte a www.everardeoherrera.com.
El tico resaltó que sus dirigidos presentan una nueve cara y eso es consecuencia del trabajo y los nueve partidos internacionales que disputaron en 2016.
"Creemos que esta selección ha crecido en cuanto a su trabajo técnico-táctico y la intensidad de juego... Hemos crecido mucho, hemos jugado muchos partidos internacionales, inclusive más que en la eliminatoria", reseñó Duarte, quien se mostró complacido "de jugar contra todos porque eso te da más fogueo a una selección en pleno crecimiento".
Los cuatro primeros equipos del torneo irán a la Copa Oro, mientras que el quinto jugará un repechaje contra el quinto de la Copa Caribe.