Hace poco más de un mes el New York Cosmos se proclamó campeón de la NSLA estadounidense. Pero, días después, el club despidió a toda su plantilla, incluido el costarricense Jairo Arrieta, y cerró netamente sus operaciones, por problemas económicos. Hoy, un nuevo héroe, al parecer, comprará la institución y renacerá para la temporada 2017.
Rocco Commisso, un empresario italoamericano, es el nombre del que podría ser el nuevo dueño del Cosmos, según declaraciones del periodista de The Telegraph, Bob Williams, en su cuenta de Twitter.
Commisso está dispuesto a hacerse cargo del club para que se mantenga la división, puesto que la federación estadounidense (USSF) exige un mínimo de ocho equipos y, el Cosmos, vendría siendo el octavo.
Por ahora, tanto el Cosmos como la NSLA siguen en intermitencia. Sin embargo, la esperanza que ofrece el magnate, dueño de Mediacom, revitaliza las esperanzas, pese a que las estrellas del equipo como Arango, Orozco, Jairo Arrieta, Duk y Ayoze ya hayan roto relación con la institución.