BUSCAR EN EVERGOL

CUSCATLECOS JUGARÍAN LA COPA CON UN SOLO DELANTERO 

La selección de El Salvador no contará con cuatro de sus figuras para el debut en la Copa Centroamericana de Naciones UNCAF, que será ante Costa Rica. Se trata de los defensores Henry Romero y Alexander Larín, además de los volantes Darwin Cerén y Gerson Mayén, quienes deben cumplir un castigo por ser expulsados en juegos anteriores o acumularon tarjetas amarillas en la eliminatoria.

Costa Rica y El Salvador se enfrentarán el próximo viernes 13 de enero en el Estadio Rommel Fernández.

Rafael Tinoco, presidente de la UNCAF, le confirmó telefónicamente al diario El Gráfico que “toda sanción que se haya producido en la pasada eliminatoria y que acarrea una sanción deberá ser pagada en el próximo torneo oficial de la región. Ese torneo será la Copa Centroamericana en Ciudad de Panamá exclusivamente para los países que ya fueron eliminados de la eliminatoria a la Copa del Mundo; es decir, no aplican para los jugadores sancionados por Honduras, Costa Rica o Panamá que deberán pagarlos en los juegos eliminatorios hacia Rusia 2018”.

Los cuatro primeros de este certamen clasificarán directamente a la Copa Oro de la CONCACAF.

El Salvador jugaría la Copa con un solo delantero 

El colombiano Eduardo Lara, técnico de la selección de El Salvador, mostró ya en las prácticas un primer bosquejo de su alineación para la Copa Centroamericana, que podría contar con un 4-5-1.

El primer exámen será el próximo 13 de enero en Ciudad de Panamá ante Costa Rica, y Lara parece apostarle a jugar con un solo delantero nato, más varios volantes ofensivos.

En los entrenamientos del martes Lara apostó por una línea de cuatro defensores, con Brayan Tamacas y Juan Barahona por los costados, ambos laterales del campeón Santa Tecla; más el aguilucho Henry Romero y al periquito Roberto Carlos Domínguez en el centro.

Pero Romero no podrá jugar ante Costa Rica por sanción, así que la otra apuesta es Iván Mancía, también del Santa Tecla.

HACIA ADELANTE

En la media cancha, Lara optó colocar por la banda izquierda al capitalino Andrés “Rusito” Flores; mientras que el albo Óscar Cerén corrió por la banda contraria.

En la marca aparecieron el tigrillo Raúl Renderos junto al quezalteco Darwin Cerén, y un poco más adelante jugó Pablo Punyed  en la función de volante de enganche, más Rodolfo Zelaya como único delantero.

El dibujo de Lara sin duda debe variar por la suspensión que pesa sobre Darwin Cerén, aunque para criterio del auxiliar técnico Erick Dowson Prado, es solo una primera idea que el técnico colombiano ha mostrado en la cancha.

“Es temprano saber el listado final, es temprano conocer una lista definitiva, eso lo debe de detallar el profesor lara en su oportunidad, hay tiempo todavía para seguir evaluando sobre el tema”, afirmó. 

Fuente: laprensagrafica 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.