Doblete de Delle Ali para poner fin a la racha de victorias consecutivas del Chelsea
El Tottenham se despidió de White Hart Lane de la mejor manera posible. Los Spurs vencieron al Chelsea en el derbi de Londres y frustraron el récord histórico de victorias de los blues en liga. Un doblete de Dele Alli selló el triunfo de los de Pochettino, que escalan a la tercera plaza.
Los blues partían como favoritos a pesar de jugar en White Hart Lane. Una victoria spur en los últimos trece duelos no era una estadística esperanzadora para los locales, que buscaban negar el récord de 14 triunfos consecutivos, algo que nunca ningún equipo inglés había logrado en la historia de la máxima categoría. El encuentro no fue bueno en la primera mitad, con más respeto que ganas de arriesgar.
Eden Hazard y Christian Eriksen manejaban las salas de máquinas. Pochettino fue valiente e intentó llevar la iniciativa del encuentro pero dando a su vez unos pasos atrás para evitar las contras. Con más juego en la medular que en las áreas, la primera mitad moría. Pero entonces apareció la sociedad protagonista. Erisken picó el balón desde el vértice derecho para que Dele Alli conectara un excelente cabezazo que dejaba a los Spurs con ventaja al descanso.
Diego Costa pudo empatar poco después del silbatazo que reanudaba el encuentro pero Hugo Lloris demostró por qué es uno de los porteros más valorados de la Premier League con dos intervenciones de las que ganan partidos. Y volvió a aparecer Alli. En un calco del primer tanto, el inglés remataba otro balón puesto con mimo por Eriksen para enloquecer a la grada. Era su décimo gol de la temporada y el tercer partido consecutivo en que Alli logra un doblete. Con el 2-0 murió la emoción. Conte movió el banquillo en busca de recortar pero la zaga del Tottenham no dio facilidades y el encuentro acabó sin más cambios en el electrónico y con una despedida soñada por los Spurs.