He leído con asombro el titular de hoy que hace referencia a mi salida como Secretario General de la Federación Costarricense de Futbol donde de manera tendenciosa se indicó que la” FEDEFUTBOL despide a Rafael Vargas” siendo una información TOTALMENTE alejada de la realidad que busca a todas luces perjudicarme cuando en la nota me identifica como “quien fuera la mano derecha del ex presidente de esta organización Eduardo Li, envuelto en el escándalo de la FIFA. Posteriormente, supongo que alguien le hace ver el grave error cometido, inmediatamente lo cambia por otro titular que indica que “Rafael Vargas no sigue en la FEDEFUTBOL “.
Don Oscar, he de infórmale que este servidor NO FUE DESPEDIDO por parte de la FEDEFUTBOL como usted lo consignó sino que como lo dice el comunicado oficial de la Federación Costarricense de Futbol el cual usted desatendió, ambas partes acordamos de común acuerdo finalizar la relación laboral. Los motivos de esta decisión en parte pasan por asuntos personales dada la situación de salud que he vivido en los últimos meses y además porque mi salida no obedece a los temas relacionados con el escándalo de la FIFA, ni con la situación que vive en estos momentos Don Eduardo Li, y menos por investigaciones administrativas o judiciales en mi contra como originalmente y en forma equivocada lo indicó públicamente la Federación cuando me suspendieron estando incapacitado y de ahí el finiquito que firmamos. Y es por ello que no comprendo por qué razón para informar sobre mi salida de la Federación tiene que vincularme indebida e irregularmente con los asuntos de don Eduardo Li lo cual sin lugar a dudas me hace daño.
Se me nombró en abril el 2013 como Secretario General de la Federación Costarricense de Futbol no como “mano derecha de Don Eduardo Li” ni de ninguna otra persona y durante mis años de servicio a la Federación logre concretar proyectos importantes que en algún momento podemos conversar. Cuando Don Eduardo Li era el Presidente de la Federación tenía otras personas también de su entera confianza con las cuales coordinaba todo lo relacionado a sus tareas como Presidente y eso no quiere decir que estas personas tengan algo que ver con lo declarado en los Tribunales norteamericanos por Don Eduardo hace tiempo atrás.
Nunca he acostumbrado eludir mis responsabilidades en los puestos que he asumido en mi vida laboral pero no voy a permitir que en forma indirecta, como lo hacen ustedes en su nota , me vinculen, repito, aún en forma solapada a los escándalos de la FIFA aunque ya no esté laborando para la Federación Costarricense de Futbol.