Un gol del brasileño Douglas Costa a un cuarto de hora del final dio la victoria ante el colista, el Darmstadt, al Bayern Múnich (0-1), que mantiene el liderato de la Bundesliga en la decimoquinta jornada.
El equipo local y colista le puso las cosas complicadas al actual campeón de Alemania desde el minuto 1. Neuer y compañía tuvieron que ponerse el mono de trabajo y estar atentos a las contras del equipo rival. Thiago, Douglas Costa y las apariciones de Alaba fueron los principales puñales de Ancelotti para crear peligro. A pesar de las especulaciones, el colista le plantó cara al rodillo alemán con un juego muy ordenado.
El dominio fue claro por parte de los visitantes. El Darmstadt esperó muy atrás para pillar al Bayern por sorpresa pero el muro no es fácil derribarlo. Durante la primera mitad les funcionó y consiguieron llegar al área de Neuer cada vez que robaban la pelota. Un tímido disparo de Costa y otro de Vidal fue todo lo que consiguió el equipo bávaro increpar a sus rivales. Los locales aguantaron como pudieron y la defensa demostró estar muy concentrada. Lewandowski fue el último en intentarlo de falta y la pelota se marchó rozando el larguero. El empate a 0 era una realidad.
La segunda parte empezó con un Bayern muy agresivo. El equipo de Carlo aumentó el ritmo para resolver el partido pero el Darmstadt estuvo muy ordenado. Lewandowski estuvo a punto de conectar un centro de Thiago. El rodillo olió el miedo del rival y se lanzó al ataque. Neuer vió como salía por poco la falta lanzada por Vrancic, avisando de que el partido estaba abierto. El susto del partido lo dio Gondorf, el 8 del Darmstadt recibió un pelotazo y quedó aturdido unos minutos.
La entrada de Ribéry fue el revulsivo que necesitaba un adormilado Bayern. El gol de la jornada sin duda lo hizo Costa. Zapatazo desde fuera del área. La pelota acabó en la escuadra, un gol para enmarcar. Neuer hizo de salvador parando un doble diparo del Darmstadt. El equipo local se fue apagando conforme pasaban los minutos. Ribéry y Costa desequilibraron la segunda parte y consiguieron tres puntos ante un colista peleón.
Ficha técnica
Darmstadt 98: Esser, Fedetskiy, Sulu, Holland, Vrancic, Gondorf, Niemeyer (Colak), Rosenthal (Jungwirth), Heller y Schipplock (Obinna).
Bayern Munich: Neuer, Alaba, Hummels, Javi Martínez, Lahm, Xabi Alonso, Thiago, Vidal (Ribéry), Costa (Renato Sanches), Müller (Kimmich), Lewandowski.
Goles: 1-0 Costa (71´)
Arbitro: Dankert B. amonestó con amarilla a Rosenthal, Hummels y Xabi alonso
Estadio: Merck-Stadion am Böllenfalltor
Partido: jornada 15 de la Bundesliga