El técnico del América, Ricardo La Volpe, está a punto de culminar su participación en el Mundial de Clubes y ya realizó el análisis pertinente, que incluso le lleva a aclarar que es un timonel como ningún otro en la Liga mexicana.
"Cumplí todas las etapas, me faltaba ésta y la cumplí. Pero no solamente es pasar todas las etapas; cuando me hice técnico, dejé de jugar y le dije a mis dirigentes: ‘A este equipo yo lo salvo’, que era el Oaxtepec", relató en primera instancia desde el continente asiático.
El 'Bigotón' continuó con la retrospectiva y recordó sus primeros años como entrenador profesional, comparándolos con su paso en Selección Mexicana y los logros más recientes, al grado de aclarar que su éxito genera cierto rencor.
"Dirigí a un equipo chico, a los Ángeles de Puebla, e hice lo que nadie hizo: jugué con pura gente mexicana. Soy único en México y eso cae mal, yo no tengo culpa", agregó al respecto el veterano timonel.
Sobre las metas que le restan por cumplir, La Volpe fue contundente: “No me falta nada. Yo ya estoy agradecido con Dios. Por mí, mañana me pueden decir que ya no dirijo más y ya terminé, ya pasé por todas las etapas que un técnico puede pasar", concluyó el estratega de las Águilas desde Japón.