El equipo del Chelsea, al mando del técnico Antonio Conte, permanece intratable, y ha sumado su undécimo triunfo consecutivo, después de ganar a domicilio al Crystal Palace (0-1) gracias a un tanto de Diego Costa, que ha sumado su tanto número 13 en la presente edición de la Premier League.
Chelsea es líder con 43 puntos.
El primer tiempo no fue en absoluto cómodo para el equipo de Antonio Conte, que vio cómo su rival defendía con acierto y apenas concedía espacio. Alan Pardew introdujo tres centrocampistas interiores que hicieron francamente bien su trabajo, mientras que la línea defensiva estuvo muy bien en la anticipación y coberturas.
Eso provocó que el Chelsea no lograse tener demasiada profundidad. De hecho, en el primer acto si alguien estuvo cerca de marcar fue el cuadro local, pero cuando el choque estaba a punto de llegar al descanso apareció nuevamente Diego Costa para decantar la balanza a favor del cuadro londinense.
César Azpilicueta subió por banda derecha y puso una excelente pelota al segundo palo, que el delantero hispanobrasileño aprovechó con un excelso testarazo a la red, que superó a Hennessey por arriba y que significó el 0-1 que a la postre acabaría siendo definitivo.
Con marcador a favor el Chelsea sabe moverse como pez en el agua, y el equipo, con Matic y Kanté más el trabajo de la línea defensiva, logró controlar las acometidas del Palace. Incluso, tras la entrada de Cesc -lo hizo por Willian en una línea posterior a lo que suele ser habitual-, el Chelsea tuvo varios contragolpes para ampliar el marcador, y una ocasión muy clara después de un soberbio remate de Marcos Alonso de falta directa que se estrelló en el larguero.