BUSCAR EN EVERGOL

Casi al final de la conferencia de prensa previa al duelo ante el Real Madrid, el timonel del América, Ricardo La Volpe fue cuestionado sobre si saludaría o no a Zinedine Zidane antes de iniciar el partido de semifinal del Mundial de Clubes.

El estratega no tomó de buena forma la pregunta, pues es sabido que entre sus creencias el saludar a alguien antes de un juego no es una idea que le parezca, situación por la que en México es su auxiliar técnico el que lo hace en caso de que se presente la situación.

"Yo no vi antes en Europa que se saludaran (los DT's) antes de cada partido, cuando vean que se saludan antes de un partido me avisan, me llaman por teléfono", dijo en clara referencia a que entre sus ideas no está el saludar a Zizou.

Sin embargo, La Volpe destacó lo que Zidane ha hecho como DT del Madrid, a quien calificó como un entrenador con "luces".

"Es joven y empieza. A muchos nos gustaría empezar con el Real Madrid, pero demostró en un momento dado porque jugaba de otra manera y se dio cuenta, pudo ser más agresivo, quiso tener más la pelota y ahora genera con tres volantes y tres puntas y eso me dice que tiene variantes y aplaudo a los técnicos como él", puntualizó el estratega argentino.

Rituales, manías y supersticiones de los futbolistas

Cristiano y Messi comparten ritual

Ambos jugadores siempre son los últimos en saltar al terreno de juego. Además, el crack portugués siempre repite el mismo ritual cuando se dispone a tirar una falta: coloca el balón con las dos manos, tres pasos para atrás, se abre de piernas y toma una larga bocanada de aire.

Ronaldo

'O fenomeno' Ronaldo contaba con varias manías en su repertorio. Una de ellas era la de entrar con el pie derecho al campo. Una manía que también seguían otro grandes jugadores como Roberto Carlos, Iván de la Peña, Movilla o Sergi.

Iker Casillas

El guardameta español es uno de los jugadores con más supersticiones. Recorta las camisetas, da la vuelta a las medias y antes de empezar el partido, con la pierna izquierda realiza un surco desde la corona del área hasta la línea de gol. Además, siempre que su equipo marca, se dirige a su portería, da un saltito y toca el larguero con la mano izquierda.

John Terry

El central inglés tiene tres manías: se sienta siempre el mismo lugar del autobús, da tres vueltas alrededor de sus medias con una cinta y escucha siempre el mismo CD de Usher cuando va en el autobús camino de los estadios.

Pepe Reina

El ritual del portero del Nápoles es ir a poner gasolina para su coche y aparcarlo en el mismo sitio antes de disputar cada partido.

Ivan Rakitic

Además de entrar al campo siempre con el pie derecho, antes del partido siempre se pone la venda, el calcetín y el zapato izquierdo.

Filippo Inzaghi

El exdelantero del Milan tenía la costumbre de salir el primero al campo y comer justo antes unas galletas para niños.

David Beckham

Su obsesión, la nevera. No podía haber dentro tres objetos del mismo tipo, y si los había, tiraba uno fuera para que fueran pares.

Gennaro Gattuso

Él mismo confesaba a FIFA.com que llegó a pasarlo mal con sus rituales en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, aunque finalmente mereciera la pena. "Llevaba cada día la misma sudadera que me puse el primer día. Sudaba a mares y tenía un humor de perros porque no podía quitármelo. Me obsesioné con las supersticiones". 

La Copa no se toca

En muchas ocasiones, el jugador que toca el trofeo antes del partido no lo levanta al final. Cañizares en 2001, Giuly en 2004, Gatusso en 2005 y Timoshchuk en 2012... son algunos de los ejemplos. 

BONUSTRACK: Los goles de Ramsey

Sus goles han coincidido con las muertes de Bin Laden, Steve Jobs, Khadafi, Whitney Houston, Paul Walker, Günter Grass y Eduardo Galeano.

Fuente: Diario Marca  

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.