BUSCAR EN EVERGOL

Entre los restos del avión del Chapecoense apareció la sorpresa que el utilero tenía preparada para los jugadores

Resultado de imagen de Barcelona invita al Chapecoense

El Barcelona invitó este jueves formalmente al Chapecoense a disputar el trofeo Joan Gamper que se jugará el mes de agosto como tributo a las víctimas del accidente de avión que acabó con la vida de casi todo el equipo brasileño.

"El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para que la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración", explicó el club español.

Según el Barcelona, lo que se pretende es "colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía".

"El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense", confirmó. El trofeo que se disputa en agosto tiene carácter amistoso y forma parte de la pretemporada del club azulgrana.

El avión chárter en el que viajaba el equipo brasileño se estrelló la pasada semana en Colombia cuando se dirigía a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

En el siniestro murieron 71 de las 77 personas que volaban a bordo, entre las que había futbolistas, técnicos, dirigentes y periodistas, además de miembros de la tripulación.

 

Entre los restos del avión del Chapecoense apareció la sorpresa que el utilero tenía preparada para los jugadores

Los panfletos que el utilero de Chapecoense había preparado para los jugadores.

Tras varios días de la catástrofe del Chapecoense, un nuevo hallazgo en el sitio de la tragedia conmueve a los técnicos y al mundo. Entre los escombros se recuperaron panfletos con frases que motivaban al club a ganar el campeonato e individualmente reflejaban a cada una de sus familias, "sean campeones por ellos", era el mensaje. 

La sorpresa para los jugadores la había preparado uno de los utileros del equipo, Lucas Anderson Donizete, alias "Cocada". 

Según detalla el portal Infobae, en los días previos al viaje del plantel rumbo a Medellín, para disputar la primera final de la Copa Sudmericana, el utilero decidió sorprender al plantel. Fue así como comenzó a recopilar fotos de cada uno de los futbolistas junto a sus hijos, familiares y seres queridos.

Agrega que utilizando parte de su dinero, se dirigió a una imprenta e imprimió decenas de planfletos. La idea era sorprenderlos con un vestuario totalmente decorado con estas fotos y mensajes inspiradores. "Lo quiero contar porque es una forma de homenajear, una forma de que todos sepan lo que hizo, pero que nadie vio", destacó Pedro, uno de sus asistentes.

Para llorar: la sorpresa del utilero al Chapecoense quedó desparramada entre el fuselaje del avión

 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.