Bastian Schweinsteiger se erigió como una de las figuras de la cuarta corona de Alemania en el Mundial y ha sido calificado como uno de los mejores valores de la última década en su país. Sin embargo, debió ofrecer disculpas. Una fuerte polémica se levantó en tierras germanas luego que se filtrara un video del volante del Bayern Münich en una aparente celebración profiriendo cánticos ofensivos contra su clásico rival y sus hinchas: el Borussia Dortmund (BVB).
La estrella del cuadro de Joachim Löw se encontraba de vacaciones y no dudó en sumarse a la despectiva frase "BVB, hijos de puta".
De inmediato, "Schweini" utilizó las redes sociales (Facebook) para colgar un mensaje y disculparse con la parcialidad de su rival. "Hola, estoy enviando este mensaje en mis vacaciones, ya que me ha llamado la atención ese video en internet. "Me gustaría pedir perdón a todos los aficionados, jugadores y funcionarios de Borussia Dortmund. 'No voy a tratar de jugar con esto, es obviamente una canción de los hinchas, pero yo no quería insultar a nadie con la palabra ofensiva".
"Es importante para mí aclarar esto. Me llevo con todos los del Dortmund, especialmente Kevin Grosskreutz", indicó.
"No soy un hombre de grandes discursos", explica, antes de comenzar a entonar una canción con la letra "BVB (Borussia Dortmund) hijos de puta", agitando los brazos y seguido por todos los asistentes.
Schweinsteiger admitió en sus disculpas el patinazo, pero explicó que con la canción no quería "insultar a nadie" e insistió en que tiene una buena relación con los jugadores del Dortmund, muchos de ellos también campeones con la selección alemana en Brasil.
Kevin Grosskreutz, jugador del Dortmund y de la selección, dio por terminado el tema. "¡Schweini! Lo que hiciste no estuvo bien. Pero entiendo tu explicación sobre el tema y no olvidaré nunca todo lo que hiciste por mí", escribió en su Facebook.
El propio Dortmund reaccionó con comprensión y humor a la salida de tono y dijo no ver "ningún problema". "Siempre te consideramos un deportista leal", añadió el club en un comunicado en el que también ofreció al del Bayern ayuda para encontrar "clases de canto".