Por medio de un comunicado en su página, la AFA indicó que de manera solidaria con su país hermano Brasil, aportará a la reconstrucción de un plantel que será honrado por todos.
En este comunicado señala que dispondrá de forma absoluta y con el mayor de los respetos la cesión de jugadores por parte de sus clubes. Un gran gestos de un país que futbolísticamente son rivales, pero una gran muestra de apoyo para el mismo, en momentos tan difícil para el fútbol y un país como Brasil.
Comunicado:
La Asociación del Fútbol Argentino, en conjunto con las instituciones que la integran, le tienden la mano al club Chapeocoense y a toda la comunidad de Cahpecó, que enfrenta una tragedia irreparable y merecen la solidaridad de las Federaciones hermanas. Es por eso que los clubes ponen a disposición la cesión de futbolistas para aportar a la reconstrucción de un plantel que será honrado por todos.
Abrazamos a nuestros amigos de la Confederación Brasileña de Fútbol y a todo un país que no sale de su dolor y, a modo de homenaje, el fútbol argentino acerca este aporte solidario como muestra de apoyo.