El velocista jamaicano Usain Bolt señaló este lunes que el próximo año se unirá a las filas del equipo alemán, Borussia Dortmund, donde pretende ganarse un puesto como delantero o extremo.
El campeón olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, señaló en Londres, en el marco de la presentación del documental, "I am Bolt", que por una relación comercial fue que se pudo concretar el formar parte del conjunto teutón.
"Puma (marca del equipo y del corredor) me dijo que podría entrenar durante unos días con el Borussia Dortmund y acepté. Era algo que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo y que tenía que probar", subrayo Bolt, quien siempre ha reconocido su gusto por el futbol y su afición hacia el Manchester United.
Bolt ha señalado que el próximo año, cuando en el verano se ejecuten los Mundiales en Londres, se retirará del atletismo, siendo entonces para esa época cuando se una al Dortmund.
"Creo que sería un buen extremo o delantero, para poder usar mi velocidad", sentenció.