El conjunto del Milan derrotó 1-4 al Empoli en su visita al Carlo Castellani en la decimocuarta jornada de la Serie A. El conjunto de Vincenzo Montella goleó con dos tantos de Lapadula, uno de Costa en propia puerta y el decisivo 1-2 obra del español Suso.
El partido comenzó con el empuje local y con las locales para Saponara y Maccarone; pero fue el Milan quien se adelantó en el minuto 15 gracias a un tanto de Lapadula, quien remató en el punto de penalti un centro desde la derecha.
No le duró la alegría a los visitantes, pues Saponara dos minutos después puso las tablas en el marcador con un disparo lejano.
Tras la reanudación, los de Montella dominaban, pero no concretaban. En un buen contragolpe, un centro atrás de Abate dentro del área encontró a Suso quien, con un buen golpeo con la izquierda, ajustó al palo derecho de Skorupski y puso el importante 1-2.
Ese gol del español encarriló el partido y unos minutos después una buena jugada por la izquierda de Bonaventura terminó en gol en propia meta de Costa tras intentar despejar un centro del atacante. Lapadula hizo doblete y puso el definitivo 1-4 tras un disparo ajustado dentro del área a falta de diez minutos.
Con este resultado, el Milan se sitúa segundos a cuatro puntos del líder, la Juventus; pero los turineses y la Roma, tercero, con un partido menos.