BUSCA PONERSE EN ORDEN CON FIFA Y PODRÍA JGAR UNCAF EN GRUPO DE COSTA RICA
En Guatemala la Asamblea respaldó al Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) y acató la ampliación del mandato que hizo Fifa, hasta julio del próximo año, en la asamblea extraordinaria.
Según se destaca en una nota del Diario La Prensa Libre, un total de 40 asambleístas votaron a favor para aceptar la decisión de Fifa, que el Comité de Regularización, que preside Adela Camacho de Torrebiarte, siga a cargo en la Fedefut, hasta el próximo año, a pesar que en la reunión anterior 34 se habían opuesto y como consecuencia llegó la sanción al futbol nacional.
Aunque el balompié guatemalteco continúa inhabilitado a nivel internacional, este es un paso para que en un futuro la Fifa pueda revertir la decisión.
Ahora la Fedefut queda en espera de que Fifa envíe los nuevos estatutos para que estos sean analizados y posteriormente aprobados.
Si se cumple con todo, la selección mayor de Guatemala podrá participar el próximo año en el Torneo de la UNCAF donde comparte grupo con Costa Rica y El Salvador.
Fuente: La Prensa Libre de Guatemala