El fútbol chileno está sacudido luego de que se filtrara que el jugador de Colo Colo, Esteban Pavez, insultó de manera muy hiriente al argentino Diego Buonanotte, que milita en Universidad Católica.
El hecho se produjo en pleno partido de una de las semifinales de la Copa Chile, que el Cácique acabaría ganando 1-0. Allí, tras un encontronazo, Pávez, según el medio trasandino Bio Bio, le gritó: "Asesino, la concha de tu madre, mataste a tus amigos".
Esta referencia tiene relación al trágico accidente que el Enano tuvo en 2009, cuando incrustó su coche contra un arbol y fallecieron sus tres amigos que lo acompañaban en ese instante.
En diálogo con La Tercera, el volante ofensivo se manifestó al respecto: "Se superó un límite. Es la primera vez que me pasa. Trato ya de no pensar en eso. No quiero entrar en polémicas a partir de eso porque en Chile siempre me han respetado. Prefiero quedarme con ese recuerdo".
Por su parte, la esposa de Buonanotte, Jennifer Scropanich, se descargó en su Twitter: "Me daría vergüenza ser hincha de un club que tiene contratado a Pavez, pero mucha, mucha de verdad".
Borghi le dio duro a Pavez: "A los futbolistas hay que darles cultura, sino son animalitos jugando a la pelota"
El ex entrenador de Colo Colo y la Selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a la situación de Esteban Pavez tras su incidente con Diego Buonanotte en el reciente clásico por Copa Chile entre el Cacique y la UC.
El Bichi fue duro con el volante albo por su actitud y realizó duros dichos por la situación protagonizada por el futbolista.
"Los futbolistas son inteligentes, porque resuelven problemas rápido, pero a eso hay que agregarle un poquito de lo otro, hay que darles cultura, sino son animalitos jugando a la pelota", dijo en Fox Sports Radio.
En un caso similar, Borghi dijo que "yo no soportaba que me tocaran el poto (sic) o el culo y que me escupieran, eso para mí es una provocación de guerra, reaccionaba agresivo. Que te escupan es denigrante, un jugador conocido que yo dirigí hizo eso y le dije que no volviera a hacerlo, porque no juegas nunca más".
Sobre Buonanotte, el ex campeón del mundo fue claro y sentenció que "hablamos de un accidente, que le cambió la vida a este pibe, a nadie le gusta que le molestan por un tema así. Si le pasan cosas como estas, el tipo se va a querer ir".
"Al jugador lo saca del partido, pero el resto lo miran como si estuviera bien, que es normal y ya está, eso no puede ser, porque los pibes lo van a ver y lo van a querer hacer cuando jueguen", añadió.
"Los valores éticos son fundamentales, hay que preocuparse de que el futbolista haga algo más que jugar y pegarle a la pelota", cerró.