La noche del miércoles arrancó la liguilla en el futbol mexicano en donde el equipo del León superó de local 3-0 a Tijuana, mientras que Pumas empató de local 2-2 frente a Tigres.
El jueves continúan los partidos de ida con los duelos Necaxa-Pachuca y el clásico América-Chivas.
LEÓN 3 – 0 TIJUANA
Los argentinos Mauro Boselli y Germán Cano y el mexicano Fernando Navarro pusieron los goles para darle al León la ventaja en esta serie que concluirá el próximo sábado en la casa del Tijuana y que se disputa a marcador global.
Desde que llegó Torrente al banquillo del León, en la séptima jornada, el equipo acumula ya once partidos sin derrota, una racha que lo llevó del último puesto de la tabla hasta la liguilla en la octava posición.
Con un dominio absoluto, a base de velocidad y precisión en el control del balón, el León marcó el ritmo y las condiciones del partido y logró la ventaja de forma tan rápida que a los 20 minutos ya estaba 2-0 arriba en el marcador.
Boselli con un remate de cabeza picado al minuto 12 abrió el marcador, el mexicano Navarro con un cabezazo puso el 2-0 al 18 y Cano sentenció el marcados al 62 con un remate de pierna en un centro que llegó al segundo poste.
El Tijuana, líder de la temporada con el técnico mexicano Miguel Herrera, buscó en los últimos minutos defender su portería a toda costa pero falló en su objetivo de anotar un gol que redujera la carga negativa de la derrota.
PUMAS 2 – 2 TIGRES
Pumas salvó el empate 2-2 ante los Tigres con un gol del ecuatoriano Fidel Martínez en el partido de ida de la liguilla por el título del fútbol mexicano disputado en el estadio Olímpico.
El argentino Ismael Sosa al m.8 y del mexicano Jürgen Damm al 48 marcaron para los Tigres; el mexicano Pablo Barrera en un penalti al 35 y Martínez al 66, firmaron el regreso de los Pumas en el primer capítulo de su lucha por un boleto a semifinales.
Martínez le dio el empate final a su equipo con un gol anotado con un disparo cruzado al 66 de un partido en el que los Pumas estuvieron dos veces abajo en el marcador.
Los Tigres recibirá el próximo sábado en su estadio a los Pumas para definir al ganador de esta serie que se clasificará a las semifinales del Apertura 2016.
Los Pumas, del técnico mexicano Francisco Palencia, la pasaron mal en el primer tiempo, con un Tigres que hacía buenas coberturas defensivas, presionaba la salida y hacía estragos con su pareja de atacantes, Sosa y el francés André-Pierre Gignac.
El guardameta de Pumas, Alejandro Palacios tuvo un par de buenas atajadas, una de ellas a Gignac, que mantuvieron en la pelea a los Pumas, que al final tuvo un gran reacción para sacar el empate.
En caso de predominar el empate en el marcador global, los Tigres pueden avanzar por criterio de más goles anotados de visitante o mejor posición en la temporada.