BUSCAR EN EVERGOL

El conjunto del Bayern Múnich resignó el invicto y la punta en la Bundesliga, al perder con Borussia Dortmund por 1-0 de visitante, con gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido de la undécima fecha del torneo de fútbol alemán.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que visitará a Rostov de Rusia el miércoles próximo por la Champions League, quedó ahora como escolta con 24 puntos, a tres del líder Leipzig, que el viernes doblegó a Bayer Leverkusen (3-2) en el inicio de la jornada.

El vigente tetracampeón alemán no perdía un partido en la Bundesliga desde el 2 de marzo cuando Mainz lo derrotó 2-1, de local, en un encuentro de la temporada anterior.

LAS ACCIONES

Tuchel mostró una importante variante táctica con la presencia de tres centrales, con Schmelzer y Piszczek como carrileros. Además, dejó en el banquillo a Dembele y dio entrada a otros menos habituales como Götze, Schurrle o Ramos.

Ancelotti alineó un equipo mucho más habitual, con la suplencia de Douglas Costa tras regresar de los compromisos internacionales y con Xabi Alonso o Thiago en la medular.

A los diez minutos de juego, en el primer remate claro a puerta, Aubameyang adelantó al Dortmund, en una acción en la que la zaga visitante se mostró incapaz de frenar varios toques precisos dentro del área. Götze sirvió un balón al área pequeña y el goleador no perdonó con un suave toque.

Los locales estaban inspirados y lograban adentrarse en el área con facilidad y mucha verticalidad. Schurrle tuvo un disparo a pase de Aubameyang que acabó demasiado centrado.

Poco a poco el Bayern consiguió aumentar la posesión de la pelota y lanzar varios ataques en los que falta precisión en el momento más necesario. En las inmediaciones del área no lograban concretar y Lewandowski intervino muy poco en el juego.

Nada más volver del descanso Aubameyang pudo ampliar la ventaja con un mano a mano que detuvo Neuer. El portero aguantó la posición de forma magistral.

Luego el cuadro de Ancelotti volvió a tomar el mando, esta vez de forma más incisiva, con mucha participación de Ribery en las inmediaciones del área y con la zaga local agobiada.

El técnico italiano reaccionó con un cambio ofensivo. Dio entrada a Douglas Costa por Kimmich. Tuchel tardó poco en responder con Durm para proteger ese costado.

Cuando se cumplía el minuto 70 Xabi Alonso perdió un balón ante Aubameyang, que se plantó ante Neuer. De nuevo el meta visitante ganó el duelo y mandó el balón a córner.

Más tarde entró Renato Sanches pero no sirvió de nada. Los siguientes acercamientos del Bayern tampoco encontraron puerta y el 1-0 fue definitivo.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.