La afición morada hizo que el Deportivo Saprissa sea el equipo con mayor asistencia en su estadio durante la fase regular del Torneo de Invierno 2016, que contempla 11 partidos como locales, 10 se disputaron en el Ricardo Saprissa Aymá y uno en el Nacional frente a San Carlos en la jornada inaugural.
Con más de 110 mil voces alentando partido a partido, los morados están invictos como locales donde suman nueve victorias y 2 empates, con lo cual contabiliza una temporada excelente que deben ratificar a partir de mañana que inicia la cuadrangular final.
Los equipos que se ubican de la posición cinco hacia abajo en la tabla de asistencia y recaudación son: San Carlos, Liberia, Pérez Zeledón, Santos, Carmelita, Limón, Belén y por último la UCR.
Entre estos ocho clubes suman en total en asistencia: 76.942 aficionados, en comparación con un solo equipo por ejemplo, Alajuelense ha llevado a su estadio más de 89.000 aficionados y el Saprissa más de 110.000, eso ratifica que las dos aficiones más grandes del país son Morados y Manudos.
La Asociación Deportiva Santos, a pesar de su excelente temporada que los ha llevado a disputar la cuadrangular final tan solo han llevado a su estadio 7.980 aficionados, esto quizá a la programación de los encuentros debido a que los guapileños jugaron bastantes partidos días entre semana y en horas de la tarde. El promedio de asistencia de este equipo eran 650 aficionados por encuentro, y el partido que más asistencia obtuvieron fue el 17 de Julio ante Liga Deportiva Alajuelense (0-0) esa oportunidad asistieron 1.585 aficionados.
Destacamos que en los últimos 5 torneos: Verano 2016, Invierno 2015, Verano 2015, Invierno 2014, Verano 2014. Los morados dominaron este apartado en cuatro oportunidades a excepción del Verano 2015 cuándo Alajuelense llevó alrededor de 120.000 aficionados y los superó ampliamente.