EL ALEMÁN PODRÍA TENER SUS DÍAS CONTADOS AL FRENTE DE LA ESCUADRA NORTEAMERICANA
ESTADOS UNIDOS ES ÚLTIMO EN LA HEXAGONAL
El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, dijo que la pérdida 4-0 ante Costa Rica en las eliminatorias "definitivamente es la derrota más dolorosa en mis cinco años".
Y es que la pérdida en San José deja muy mal parado a Klinsmann en el banquillo. Es difícil precisar una crisis tan fuerte en los últimos 25 años en el seno de la selección de Estados Unidos, quizás sólo tras el Mundial Francia 1998, cuando acabaron en último lugar bajo el mando de Steve Sampson.
"Es un momento para reflexionar sobre lo que ha pasado y abrir una discusión, es un momento amargo. Le dije a los jugadores que no va a ser la últimas vez que pierden y que hay que aprender lecciones", declaró Klinsmann en la conferencia de prensa posterior al partido.
Se cumplieron apenas dos de las diez fechas del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, pero no deja de ser extraño y preocupante para sus aficionados ver a su selección en el último lugar, incluso por debajo de Trinidad y Tobago. Si algo alcanza para el optimismo, es que enfrentaron a las otras dos selecciones favoritas para llegar al Mundial, pero el futbol desplegado ha sido pobre y sólo de chispazos.
Estados Unidos fue rebasado completamente en defensa este martes en el Nacional de San José. John Brooks, quien milita en el Hertha Berlín, se comió tres de los cuatro goles; el medio campo ha sido inexistente tanto en Columbus como en Costa Rica y lo único que ha mostrado el Team USA son flashazos de sus talentosos atacantes.
"Quiero felicitar a Costa Rica por jugar un partido extraordinario. Nunca imaginamos comenzar el hexagonal con dos derrotas, a pesar de que eran dos partidos muy difíciles contra México y Costa Rica", comentó el entrenador.
El 24 de marzo, Estados Unidos recibirá a Honduras, en sede por definir. Cuatro días más tarde tiene otra visita de peligro, ante Panamá. Menos de cuatro puntos en esos dos partidos empezarían a pintar una catástrofe similar a la que México vivió en el proceso rumbo a Brasil 2014.
La pausa más larga que tendrá el Hexagonal le servirá al Team USA para reordenarse. No tiene otra opción. Lo que está por saberse es si en los próximos partidos será Jürgen Klinsmann el entrenador o si se apuesta a un inusual cambio de timón al cual no está acostumbrado un país que ha apostado por largos procesos.