CARLOS CHAVARRÍA SE FUE A JUGAR CON EL ALCOBENDAS
El técnico costarricense, Henry Duarte, comenzó a darle forma a la Selección de Futbol de Nicaragua para la Copa Centroamericana, en la cual pretende mantener el sostenido crecimiento clasificando a la Copa de Oro. La Azul y Blanco se reconcentró este miércoles para evaluar a algunos jugadores en el amistoso contra Liberia y definir el plantel final que no contará con el volante Carlos Chavarría.
El seleccionador nacional sostiene que Chavarría, uno de los jugadores de mayor crecimiento en el futbol nicaragüense, no será convocado mientras juegue en el Alcobendas Sport, equipo que milita en la Tercera División española, pero en el orden jerárquico es la cuarta categoría.
“La Selección de Nicaragua para mí ocupa el primer lugar y está valorada entre el segundo y tercer nivel de las mejores selecciones de la FIFA. No puedo llamar jamás a jugadores que juegan en cuarta categoría. Es que la cuarta categoría en España no es nada”, apuntó el costarricense.
El proceso
Chavarría viajó en julio a España para realizar una serie de pruebas hasta recalar en el Alcobendas. El pasado mes llegó al país para gestionar la visa que le permita jugar, mostrar sus condiciones de juego y dar el salto a otra división más fuerte.
“No sé como un futbolista de Nicaragua que juega en el primer nivel, es campeón nacional con boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf, se le ocurre ir a la cuarta categoría de un país. Él solo se degradó, yo no voy a degradar mi selección, mi selección necesita jugadores de primera y segunda categoría, no de cuarta. Aparte que ahora no juega ni tengo información ni me interesa”, apuntó el seleccionador.
Duarte sostuvo que cuando se enteró que Chavarría jugaría en Alcobendas lo llamó para exponerle lo que pensaba de su decisión. “Le hablé claramente, ‘si usted quiere estar en la Selección no se vaya a una cuarta división, usted en la selección tiene que subirle el plus, no bajarlo’. No puede traer un jugador que le baje el plus, tenemos que ser ambiciosos y orgullosos. Cuando esté en un segundo nivel va estar en la selección”, aseguró el entrenador.
Fuente: La Prensa Nicaragua