La tarde de este lunes el hasta ahora técnico de la selección de Fútbol de Guatemala Walter Claverí ha tomado la decisión en conjunto con el Comité de Normalización nombrado por la FIFA, de ya no continuar al mando de la Selección Bicolor.
El anuncio fue realizado por la Federación Guatemalteca de Fútbol (Fedefut), quien atribuyó el fin de ciclo de Claverí a las "lamentables circunstancias" en las que se encuentra el fútbol guatemalteco tras su reciente suspensión por parte de la FIFA.
La FIFA suspendió el pasado octubre a la Fedefut hasta que se aprobara la ampliación del mandato del Comité de regularización nombrado en enero tras el escándalo de corrupción "FIFAgate".
El aval a la extensión del mandato fue otorgado este noviembre por el máximo órgano deportivo de Guatemala, el Comité de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), pero todavía no se ha traducido en un levantamiento de la sanción.
Claverí, quien asumió el cargo en enero con el reto de llevar a Guatemala al Mundial de Rusia 2018, carrera de la que ya fue descabalgada, dirigirá de nuevo a Suchitepéquez, al que se vinculó por primera vez en 1988, para repetir durante las temporadas 1989-1990, 1991-1992, 1996 y 2013-2016.
A esto se suma también que en las próximas horas se dé la destitución del seleccionador de la Selección Sub 20 Erick González y Antonio García de la Sub 17
Fuente/W Radio