Uno de los jugadores de la selección que encaró al técnico Jorge Luis Pinto fue el guardameta Keylor Navas. Así lo manifestó el preparador de porteros Luis Gabelo Conejo.
El primer gran problema se presentó cuando el estratega colombiano ingresó en horas de la noche a la habitación de Navas para vigilar que estaba haciendo.
"Pinto guardaba un resentimiento con Keylor porque se paró frente a todos para pedirle que no se metiera a su cuarto por las noches, que le respetara el espacio", manifestó Gabelo.
El otro gran inconveniente se dio luego del partido ante Italia en donde Costa Rica ganó 1-0. En ese compromiso Keylor sufrió un golpe en el hombro y por esa razón tuvo que entrenar de manera diferencia al resto del grupo, algo que a Pinto no le gustó.
En un momento en donde el grupo iba a realizar una oración Pinto le dijo a Navas: ¿estás con miedo de jugar contra Inglaterra que no querés entrenar?.
El guardameta respondió: "Profe, aquí el único novato en estos ambientes es usted, que nunca ha estado en estos niveles. Yo juego cada domingo contra Cristiano Ronaldo, Xavi, Iniesta, Messi, contra jugadores de alto calibre, cosa que usted no conoce".
"Si Pinto hubiera podido quitar a Navas de la selección lo hubiera quitado", agregó Gabelo.