El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, arremetió contra quienes manejan la liga catracha de fútbol, ante lo que él considera, poca colaboración para con la selección.
El colombiano dijo que con anticipación solicitó espacios en el torneo local para que no se programaran partidos y poder así preparar el inicio de la Hexagonal con jugadores del medio local, sin embargo sus peticiones fueron rechazadas.
"Hace cinco meses pasamos un programa a la Liga, hablamos y la única semana donde no nos interesaba tener fútbol era en esta y le metieron. Por escrito y hablado se los pasé, pero lo hicieron y yo considero que hubo mala voluntad. Me reuní con ellos y les llevé el programa de seis meses, a full color, porque necesitamos ganarle a los demás"
"Yo tengo más cara de HP, que de bobo, aunque de bobo no tengo nada. Se lo digo a mis hijos y a mi mujer", dijo Pinto en palabras que recoge el Diario Diez.
Por otra parte, reveló que el veterano Carlo Costly una vez más rechazó ir a la selección hondureña.
“Para el microciclo (entrenamientos previos) de los juegos contra Canadá y México lo llamé con testigos y le dije: Carlo (Costly) te interesa la Selección y me respondió: No, entonces, listo. Absolutamente no tengo ningún problema con nadie... Yo no tengo problemas con él (Carlo Costly) de ningún tipo, él lo sabe. En la selección hay un orden de trabajo y... él no quiere", mencionó.
Para Jorge Luis Pinto, 18 puntos le asegurarán a Honduras su clasificación a la próxima Copa del Mundo. En la Hexagonal se topará con Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.
“El número mágico sería 18 puntos, ganando los cinco partidos de local y conseguir tres puntos de visitante”, explicó.